70 Recetas Para Triunfar En La Vida – Parte V

Setenta Recetas Para Adquirir Una Gran Personalidad Y Triunfar En La Vida – Parte V
Por D. Schwartz


41- El obstáculo numero uno es: Pensar que los triunfos están muy lejos, más allá de nuestro alcance. Hay una frase desastrosa. Dice así: "No haga la prueba porque es imposible". Esta frase paraliza.

42- Hay tres clases de personas:
Primer grupo: 3a clase: los mediocres que creyeron que ellos no eran buenos para grandes cosas y se quedaron en la mediocridad.

Segundo grupo: 2a clase: los que sí se esfuerzan, planean y trabajan, pero luego se convencen de que "obtener un mayor éxito ya es imposible". Y se quedan ahí a mitad de camino.

Tercer grupo: 1a clase: los que nunca se rinden, no dejan que el pesimismo les dicte lecciones. No creen que la rendición sea el camino mejor. Viven y respiran éxitos. Miran adelante, y exclaman con San Pablo: “Si Dios está con nosotros, quien podrá contra nosotros?”

No es cierto que usted desea pertenecer al tercer grupo, a la primera clase? Piense positivamente y lo va a obtener!

Un niño dice a un fracasado: "Yo quiero ser un gran hombre", y el otro se sonríe de lástima. Pero dígalo a un gran jefe de empresa, y él se sonreirá de alegría, porque sabe que sí es posible.

43- El negativo posee cerebro para ser cinco veces mas de lo que es: Pero sus ideas negativas lo tienen amarrado a su mediocridad. No deje usted que las ideas de miedo, de pesimismo, destruyan sus planes. El oficio de esas ideas es impedir que usted progrese. Las ideas negativas y tristes son falsas. No consulte a los pesimistas. Puede ser fatal!

44- Use el poder supremo de pensar: El silencio, la soledad, producen resultados. Use el silencio y la soledad para liberar su poder creativo. Úselos para encontrar soluciones. Dedique todos los días un poco de tiempo sólo para pensar, para hablar con usted mismo.

Los granes jefes están sumamente ocupados pero dedican horas y horas en la soledad, sólo a pensar.

Jesucristo, Moisés, Mahoma, Buda, Confucio, San Agustín, Napoleón y Bolívar, etc., dedicaban horas y horas a la soledad, a pensar.

Cervantes, Hitler, Lenin y tantos otros hombres famosos descubrieron sus célebres ideas en la soledad de una cárcel. Roosevelt descubrió sus inventos políticos en la paz de una clínica, casi paralizado.

Si no hay silencio y soledad para pensar, se produce un apagón en la mente.

No sea usted un "señor: no puedo estar solo". Recuerde que los grandes desarrollaron un superpoder en el silencio.

Todo el que dedica horas a la soledad descubre nuevas ideas y se conoce mejor a sí mismo.

Dedique unas horas a pensar, y verá que se despeja el horizonte. Y el subconsciente se conectará con su memoria y describirá el paso importante que tiene que dar.

Recuerde: El principal oficio del líder es: Pensar. La mejor preparación para llegar a ser líder es dedicar horas y horas a pensar, a buscar soluciones. La mente se las va a dar!

45- Hay magia en el pensar en grande. Cuidado: que sus pensamientos no se vuelvan pequeños al chocar con dificultades. Si se achican, usted pierde.

Cuando la gente criticona quiera echarle a usted hacia abajo, piense en grande!

Si usted piensa que es de segunda clase, lo es. Si usted piensa que está enfermo, lo está de verdad!

Piense en grande, lo bastante para no desanimarse.

Venza esa tendencia natural a venderse a bajo precio.

46- Cuidado con un pensamiento veneno: Se llama: "Chisme". La conversación "chisme" es 0.0 positiva y 100/100 negativa. Pregúntese:

1. Esparzo rumores acerca de otras personas?

2. Tengo siempre cosas buenas qué decir de los demás (De los demás se habla bien o no se habla).

3. Juzgo a los demás solamente a base de hechos que me constan, o creo cualquier rumor que andan repartiendo?

4. Mantengo las confidencias que me hacen? o soy de los que no saben guardar un secreto? (Que temibles son éstos!).

5. Me siento culpable de haber dicho algo en contra de otros? (La fama es lo más sagrado de una persona).

Cristo dijo: "De toda palabra dañosa que diga una persona, tendrá que dar cuenta a Dios. Por tus palabras te salvarás o por tus palabras te condenarás" (Mt. 12,37).

47- Cuando le provoque discutir piense en esto: En verdad este asunto es de tanta importancia que valga la pena perder una amistad por discutir?

Recuerde que nunca se gana nada con discutir, y siempre se pierde.

Piense lo suficientemente grande para comprender que las discusiones no le permitirán llegar a la altura que desea.

Cuando dos personas discuten, pronto empiezan a sentir una gran amargura interior. Para que amargarse la vida discutiendo?

Pregúntese: “prefiero una victoria en la discusión, o la buena voluntad de esa persona?”. Porque cuando usted contradice y discute, puede obtener una victoria teatral, pero nunca la buena voluntad de la otra persona (Franklin).

48- Trate a todo el mundo con dignidad: Nunca use el sarcasmo. Jamás rebaje a nadie. Sea humano. Trate de ser muy humano en todo lo que hace y en todo piense. No se arrepentirá de serlo! Recuerde que su primer deseo debe ser alegrar la vida de los demás.

La felicitación es el más poderoso incentivo que usted puede dar a los demás. Y no cuesta casi nada.

Alabe a la gente. Siempre agrada la alabanza.

Dijo el Divino Maestro sobre la Ley de Oro del buen trato: "Tratad a los demás como vosotros deseáis que os traten a vosotros. Todo el bien que deseáis que os hagan los demás, hacédselo vosotros a ellos" (Mt 7,12).

49- Hay gran diferencia entre el que obra sin ton ni son, y el que busca un fin determinado. Por eso trácese una meta bien definida. Piense claramente en lo que usted desea ser y obtener. Esto le dará gran eficacia en su acción.

Dos hombres empiezan a trabajar. El uno tiene definido qué es lo que desea ser y lograr. Su subconsciente le va diciendo en cada ocasión, "haz esto para lograrlo", "No hagas aquello, que te lo impedirá". Su meta bien definida le va diciendo lo que debe leer, lo que hay que hacer para no dejarse desanimar por las dificultades. La visión mental de lo que desea conseguir le va llenando de ánimos y nuevas ideas. En cambio el otro no se ha propuesto nada concreto. Sus metas son vagas. y como carece de metas, carece también de las ayudas automáticas que le iban a dar su subconsciente para lograrlas.

Estudie a las personas que han triunfado: Verá que ellas están totalmente dedicadas a un objetivo. Bolívar en Pativilca, muriéndose de fiebre y casi abandonado, oye que le preguntan: "Y ahora que hacemos?" "Triunfar, triunfar". Es su única respuesta. El tenía una meta definida: Libertar a América. Y la obtuvo. Pasteur busca una vacuna para que la gente se libre de enfermedades. Todo se opone a eso. Pero él desea conseguirlo y al fin lo logra. San Juan Bosco era pobrísimo, huérfano, sin posibilidades de estudio, pero tiene una meta bien definida: quiero "fundar una obra que ayude a los estudiantes pobres". Y trabaja para ello 47 años, y cuando muere tiene ya colegios para pobres en los distintos continentes del mundo.

Ríndase a su meta: deje que le obsesione. Ella le dará la instrumentalización automática que usted necesita para alcanzar su ideal.

Planee sus metas, y sus ideales se irán realizando. No tenga miedo de pensar en grande. Recuerde siempre nuestro lema: "Hay magia en el pensar en grande". Póngase tareas. Los estudiantes trabajan más, y los vendedores venden más, cuando se les pone una determinada tarea para hacer. Vivir sin metas es aburridor.

50- No juzgue a nadie antes de haber andado un kilómetro con sus propios zapatos. Para conseguir que los otros hagan lo que usted desea que hagan, debe ver las cosas a través de los ojos de ellos. Ahí está el secreto para influir en los demás

Hoy esta muy de moda la empatía: ponerse en el sitio del otro. Ver las cosas desde la situación en que está el prójimo.

Es lo que decía el gran Tobías de la Biblia: "Lo que no quieras para ti, no lo hagas a nadie".

Escriba una carta como usted le gustaría recibirla. Hay cartas que no hacen exclamar: "Si yo recibiera una carta como ésta me enfurecería". Entonces por qué no escribir de otra manera? Mírese al espejo y dígase: "Si yo me encontrara con una persona de rostro tan serio y tan frío como el mío, la amaría? Quizás (o sin quizás) no la amaría. Porque la mayoría no somos tan santos que seamos capaces de amar a quien se nos presenta con una cara de cañón antiaéreo. Entonces por qué no me esfuerzo por presentar ante los demás un rostro más risueño? El mundo es como un espejo: Me devuelve lo que yo le doy. Si le sonrío y le saludo, me sonríe y me saluda. Le hago cara agria y le insulto, me hace una cara agria y me insulta. "Como cada uno trate a los demás, así será tratado por ellos", escribió el profeta hace 2.400 años.

Ciertos vendedores y escritores han fracasado porque solamente se han preguntado: "Este artículo me gusta a mi? y no se han preguntado: Este le gustará a los demás?". Porque lo importante no es que los zapatos que yo vendo o los artículos que yo escribo estén de acuerdo con mis propios gustos, lo importante es que gusten a otros. Si no se quedarán sin vender.

Pregúntese al hablar en público: “Qué pensaría yo de lo que estoy diciendo, si estuviera allá entre los oyentes?”

Me gustaría que me dieran las órdenes como las doy yo? Me gustaría que me felicitaran en la medida en que yo felicito?

70 Recetas Para Triunfar En La Vida – Parte VI

No hay comentarios:

Publicar un comentario