70 Recetas Para Triunfar En La Vida – Parte IV

Setenta Recetas Para Adquirir Una Gran Personalidad Y Triunfar En La Vida – Parte IV
Por D. Schwartz

70 Recetas Para Triunfar En La Vida – Parte III

31- Cuente las bendiciones que ha recibido de Dios. Este es un método que ha sacado del pesimismo a millones de personas. La fórmula milagrosa es ésta: "Escriba 20 razones que usted tiene para dar gracias a Dios" Verá! se quedara maravillado! Usted ha recibido tantos dones, que el vivir desanimado es una mentirosa ingratitud.

Pase revista a los motivos que tiene para vivir contento. Recuerde sus pequeñas victorias. Sea agradecido con su Creador.

"Cada día escriba tres razones que tiene para ser feliz", le dije a una persona y cambió totalmente de vida.

32- No fabrique un museo de horror para vivir en el. Hay personas que se van fabricando un museo de espantos y allí ponen la habitación de su mente. Recuerdan todo lo ingrato, todo lo molesto, y lo van repitiendo en su memoria hasta convertirlos en monstruos que los tiranizan. Y la mayor de las veces esos recuerdos son de cosas que no son tan graves como las imaginamos.

Un medico decía: "No habría necesidad de médicos para la salud mental si la gente atendiera a este consejo: destruya los pensamientos y recuerdos tristes y negativos, antes de que ellos se conviertan en monstruos mentales".

33- No dedique su cerebro a buscar medios de humillarse, de castigarse, de disminuirse ante usted mismo. Eso es matarse a sí mismo. Se escandaliza de que en el mundo cada año un millón de personas trata de suicidarse y 300.000 lo logran? como? Mirando con pesimismo todo lo que hacen y todo lo que son. Colocan un lente oscuro ante sus ojos y todo lo ven negro. Pero cómo es que está creyendo que usted no vale nada, no sirve para nada, no es nada, si usted, sí usted! fue hecho a imagen y semejanza de Dios?

Cuidado: Usted puede llegar a ser lo que piensa que es. Como usted piensa, así actuará. Si continuamente se da palizas mentales, diciendo: no valgo para nada! ¿que éxitos puede esperar?

34- Redacte cada día su propio comercial: o sea qué hice de bueno? que me sucedió de agradable? que buenas cualidades tuve hoy? El trabajo que estoy haciendo vale la pena. Trabajo con ánimo. No estoy perdiendo el tiempo. Tengo un futuro animador! creo en la felicidad! Hablaré de la felicidad. Creo en el progreso. Soy un tipo de buenas ideas: pues a cultivarlas y a llevarlas a la práctica!

T. Smith decía: "Antes de fabricarme mis propios comerciales para venderme caro a mí mismo, yo me creía inferior a todos y viví triste. Ahora creo que valgo algo, que soy capaz de algo, que puedo vencer y venceré. Ahora soy mucho más feliz".

Seleccione las cualidades que usted tiene, los triunfos que ha obtenido. Recuérdelos. Eso le hace provecho!

La Coca-cola la venden porque cada día le hacen avisos comerciales. Si dejan de hacerle propaganda no se vende. Así usted si deja de recordar los valores que tiene, será un Don Nadie.

Volviendo positivo su pensamiento, volverá positiva su vida. Pregunte a las personas que tienen éxito y verá que ellas se venden a sí mismas a alto precio. Piensan bien de sí mismas.

35- Hágase estas preguntas:

1o. En una preocupación: se preocupará por esto una persona importante? perdería el ánimo por esto?

2o. Mi lenguaje: Es el de una persona de éxito?

3o. Mi conversación: Es la de una persona de importancia?

4o. Cuando pierdo mi sangre fría: Se pondría furiosa una persona importante por esto que a mí me enfada tanto?

5o. Mis bromas: Son las de una persona de importancia?

6o. Mi apariencia: Es la de alguien que se cree importante?

36- La persona importante no se pregunta: ¿Puedo hacerlo mejor? porque sabe que sí puede hacerlo mejor. Lo que se pregunta es: "¿Cómo hacer mejor lo que hago?".

Qué tal que la Ford, la Chrysler, la Nissan, etc... dijeran: "Ya los automóviles que producimos son perfectos. El año entrante no habrá cambios". Hasta las momias de los museos fruncirían sus cejas de descontento.

"Puedo hacerlo mejor" es una frase que obra magia. Cuando usted se pregunta "¿Como hacer mejor lo que hago?", su poder creativo se conecta con una inteligencia, y los medios de hacer mejor las cosas van surgiendo como por encanto. Esta es un poderosa receta: Usted tiene que hacer mejor lo que hace! Usted puede hacerlo mejor!

37- Los lideres gastan mucho mas tiempo pidiendo consejo que repartiendo consejos. Cuanto más valiosa es una persona, más apta es para estimular a los demás a hablar. Cuanto más egocéntrica es, más se dedica a sermonear a todos. Los lideres son una fabrica humana de decisiones. Pero para fabricarlas deben conseguirse los materiales consultando, recibiendo sugestiones. Las soluciones no llegan hechas, pero se van formando al consultar a los que saben.

Escuchar a la gente aporta ideas para obtener éxitos. No aprendemos nada hablando. Pero no hay límite para lo que podemos aprender preguntando y escuchando.

Estimule a otros para que hablen. "Hableme de su experiencia.. Que cree que debería hacerse en este caso?.."

No hay medio más seguro para que la gente guste de usted como darle la facilidad de hablar.

No sea dogmático. Nunca diga "sumarísimo, sin duda, ésto es así, crean o no crean...". Eso no gusta a nadie. Diga más bien: "que opinan de esto?" Pida pareceres y terminará usted pensando mejor.

Pasteur decía: "Si no me hubiera reunido con otras personas para preguntarles qué opinaban ellos, nunca habría hecho los inventos que he logrado, ni se me hubieran ocurrido las ideas por las cuales ahora todos me felicitan".

La mente que se alimenta solamente de lo que ella produce, se halla muy pronto totalmente desnutrida.

Carnegie mandó poner sobre su tumba este epitafio: "Aquí yace uno que triunfó porque supo rodearse de hombres más inteligentes que él".

38- Elimine tres frases de su pensamiento y de su vocabulario: "imposible". "No dará resultado". "No puede hacerse", y reemplácelas por "Puedo hacerlo mejor". "Cómo hacerlo mejor". "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Rom.8). Y verá que las soluciones van llegando.

39- "Encomiende a Dios sus proyectos y se le cumplirán sus buenos deseos" (Sagrada Biblia, Salmo: 54). Si alguno carece de sabiduría que la pida a Dios, y El se la dará, dice el apóstol Santiago. Esto lo han comprobado millones de personas, desde el rey Salomón que le pidió al Altísimo que lo iluminara para llegar a ser un gran gobernante, y lo obtuvo, hasta el negociante de nuestros días que antes de hacer un negocio pide luces a Dios y le libra de errores fatales para su comercio. Para los momentos de angustia, el rey David dejó este mensaje: "Si el afligido invoca al Señor, El lo escucha y lo ayuda a superar sus angustias (S.33)

40- Lea esto por lo menos cinco veces: "Una persona que piense que su trabajo es importante, lo hará mejor".

Hágase un comercial acerca de lo importante que es el trabajo que usted hace. Los que no saben se reirán de ésto. Pero los que conocen la magia de pensar en grande, saben que esto es un secreto para ser feliz y triunfar.

Tenga cuidado con la gente que es negativa; que vive diciendo que no vale la pena dedicarse a este trabajo. La amistad con personas que creen que el triunfo no es posible es peligrosa. Sus consejos son veneno. Lo que usted hace sí vale la pena, y sí le puede traer éxitos. Ya lo verá!

70 Recetas Para Triunfar En La Vida – Parte V

No hay comentarios:

Publicar un comentario