8 Errores Para No Alcanzar El Éxito

Autor: mariagarzon

En el audiolibro de Jonh C. Maxwell titulado "HOY ES IMPORTANTE" encontré los 8 errores que solemos cometer cuando queremos alcanzar el éxito.

  1. Creemos que el éxito es imposible. Con frecuencia cuando nos topamos en la vida con cosas que son difíciles de conseguir solemos calificarla de imposibles de alcanzar y cómo a menudo  el éxito no se alcanza con facilidad lo calificamos de imposible, cuando en realidad solo hay que ser persistente.
  2. Creemos que el éxito es místico. Solemos pensar que alcanzar el éxito es un misterio y de eso se aprovechan muchos, intentando vendernos los secretos y formulas extraordinarias para lograrlo. Pero para poder lograr el éxito debemos pagar un precio, pero no me refiero a los 50 o 100 $ que nos piden los grandes gurús sino al tiempo que debemos dedicarle a nuestro negocio, a formarnos, a equivocarnos…Es necesario recorrer todo el camino para alcanzar el éxito.
  3. Creemos que el éxito proviene de la suerte. Es cierto que algunas personas de éxito posiblemente lo alcanzaron por suerte, pero también lo es que la mayoría debe trabajar para alcanzarlo. O acaso cree que si le toca la Lotería mañana y no invierte de forma adecuada, formándose y creando un buen negocio, el éxito le llegará por el simple hecho de tener dinero, recuerde el dinero lo mismo que viene se va, la educación en cambio es duradera. Como dice Maxwel en cuanto a éxito se trata es mejor buscarlo que esperarlo.
  4. Creemos que el éxito es productividad. Anteriormente mencioné que hay que trabajar para alcanzar el éxito pero no significa que porque te vayas a "matar" a trabajar dejándolo todo para centrarte en el trabajo vayas a alcanzarlo. Hay que ser inteligentes, eficaces y eficientes, en ocasiones solemos realizar muchísimas tareas sin pararnos a revisar sus resultados. Entonces, ¿hay que trabajar? Por supuesto, pero no hay que dedicarse exclusivamente a ello, hay que reservar tiempo para la familia, ocio, pareja, amigos…
  5. Creemos que el éxito proviene de una oportunidad. Esto está muy relacionado con la suerte, nos pasamos media vida esperando cosas para alcanzar el éxito, la felicidad, el amor…y sin embargo muchas de ellas están ahí delante y tenemos miedo a tomar acción.
  6. Creemos que el éxito proviene de los contactos. Una buena red de contactos pueden ayudarte a conseguir el éxito, pero éste no depende exclusivamente de ello. Tenemos que pensar que podemos aprender de todas las personas y no obsesionarnos con buscar contactos que nos puedan aportar valor, primero debemos dar para luego recibir.
  7. Creemos que el éxito viene del reconocimiento. No por ser una persona muy reconocida vamos a alcanzar el éxito, ya que con frecuencia el proceso es al revés, cuando alcanzas el éxito, es cuando viene el reconocimiento. Pero de todos modos tanto una cosa como la otra, no debería preocuparnos, ya que vendrán después de ir avanzando en el camino y de levantarnos una y otra vez.
  8. Creemos que el éxito es un evento. Pensamos que el éxito  llega en un momento concreto o en lugar determinado, cuando en realidad como ya he comentado a lo largo del post, el éxito es un camino, un proceso que hay que recorrer, que necesita, clarificación (qué queremos conseguir), planificación (cómo lo podemos llevar a cabo) y revisión (qué cambios hemos de introducir para alcanza nuestras metas)

Por tanto no idealicemos al éxito este vendrá después de trabajar, estudiar, reflexionar y sobre todo después de caminar si detenernos.

María Garzón

Sobre el Autor

Maestra y Networker. Apasionada por el Desarrollo Personal, el Network Marketing y la Calidad de Vida. Emprendedora, resolutiva y comprometida con mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario