7 Pautas para Pensar y Tomar Decisiones Adecuadas


En un simposio reciente de científicos y sabios, Deepak Chopra dijo: “Cada elección que hacemos conscientemente a través de nuestra libertad influencia la evolución futura del universo físico”.

Todos tenemos un importante papel que jugar en la creación futura de nuestro mundo.

Nuestros pensamientos y elecciones conscientes individuales contribuyen a la conciencia global y universal la cual determina nuestra realidad, de acuerdo a la física cuántica.

Vamos a dar siete pautas para tener pensamientos correctos y tomar decisiones acertadas:

Primero, ámate a ti mismo y cree en ti. Elimina la autocrítica. Incluso si hay cosas que quieres cambiar, no es tu culpa. La autocrítica y los falsos descubrimientos son una valoración errónea de tu propio valor.


Segundo, siempre responsabilízate de tus decisiones, tus emociones, tu energía y tu conducta, sin excusas ni culpas. Elige tener una actitud positiva, no importa las circunstancias.

Tercero, siempre elige aquello que promociona tu salud mental, física y emocional. En cada elección que haces, pregúntate: “¿Esto me honra?”

Cuarto, porta un corazón alegre y una actitud liviana de espíritu a cada cosa. Un modus operandi festivo te ayuda a ser más espontáneo, a conducirte a labores más creativas, a disfrutar y a interpretar las cosas de manera menos personal. Simplemente ríete más.

Quinto, sigue la regla de oro: trata a los demás de la forma en que te gustaría que te tratasen a ti –con valor, honor, dignidad y compasión-. Cuanto más haces esto, más energías bonitas recibes de vuelta. Siempre considera como tus acciones afectarán a otros.

Sexto, perdona a los otros y a ti por cualquier maldad percibida en el pasado. El perdón es un regalo que te das a ti mismo. Solo el perdón nos puede liberar de las cadenas que nos unen. Contener el perdón es elegir el continuar siendo una víctima.

Finalmente, ama incluso a quien percibes como tus enemigos.

Jesús dijo claramente: Ama a tu enemigo. Jesús sabía que estábamos interconectados incluso con nuestros enemigos así que nos odiamos a nosotros mismos si odiamos a nuestros enemigos.

Es la razón por la que “ama a tu enemigo” es la única forma.

“A pesar de que el cuerpo humano nace completo en un momento, el nacimiento del corazón humano es todo un proceso. Está siendo renacido en cada experiencia de tu vida. Cada evento que te ocurre tiene el potencial de profundizarte. Lleva los territorios de tu corazón a nuevos nacimientos”.

– Del libro de ‘Anam Cara’ de John O’Donohue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario